Es tiempo de agendas y calendarios 2020

20 Jul

Es tiempo de agendas y calendarios 2020

CALENDARIOS DE MESA
Dispones de diferentes formatos para diseñar tus calendarios:

• Calendario barraca simple/ calendarios triangulares
Se trata del formato sencillo de mesa de una única lámina triangular, comúnmente conocido como calendario barraca, puede ser troquelado o sin troquelar, de eso dependerá que sea automontable o pegado. Su formato habitual abierto es de un DINA4, también encuentras más cuadrados con 10×10 cm en formato cerrado. Y se recomienda realizarse en un papel de 350 gr. aproximado para que mantenga su estabilidad.

• Calendarios wire-o o gusanillo
A partir de la base triangular se unen las láminas encuadernadas con dos alternativas posibles: wire-o o gusanillo. Dependerá de la estética y funcionabilidad que busques. En Quinta Impresión disponemos internamente de la maquinaria necesaria para abaratar los costes y agilizar los procesos.

Coméntanos el tamaño de la lámina y te asesoraremos sobre cómo optimizarlo para la tirada de impresión, a veces quitar milímetros puede hacer más baratos los calendarios. En referencia al número de láminas del calendario, lo más habitual son 7 hojas, 13 hojas y para más información puedes encontrarlos con 15 hojas.

• Calendarios de planning-sobremesa (semanal/anual)
Estos calendarios son de gran utilidad para realizar planning semanales. Su formato suele ser un DIN A3 o 45×32, compuesto de 53 hojas semanales encolado en la parte superior. El papel empleado habitual es un offset de 90/100 g para poder escribir con facilidad. También encontrarás calendarios anuales de 1 lámina, ideal para la planificación de trabajo de grandes compañías o instituciones con formatos superiores a DIN A3.

CALENDARIO PARED
Desde los formatos estándar (A3, A4…) hasta formatos superiores, a consultar, en diferentes tipos de papel y gramaje. Todos nuestros calendarios están encuadernados en wireo y con colgador metálico para facilitar su colocación.

CALENDARIO BOLSILLO
Con un tamaño óptimo de 85 x 55 mm, 90 x 50 mm y 86 x 54 mm, para ajustarse a las billeteras y poder estar siempre presente en tus clientes. Suele realizarse plastificado mínimo a una cara o a dos, para una mayor durabilidad y conservación. Al igual que se realizan cantos romos para proteger las esquinas.

AGENDAS
Hay varios modelos de agenda a página diaria, con diseño semanal, con notas, mapas, etc. Tú defines el tamaño, nosotros te asesoremos para optimizarlo, siempre que lo requieras y, así, realizar tus presupuestos más económicos.

Encontrarás desde los tamaños típicos (A6, A5, A4) hasta cualquier tamaño personalizado. Elige el papel y gramaje del interior y de las portadas, el tipo de encuadernación que quieras, rústica, cartoné, wire-o, gusanillo …

Como ves, existen muchos formatos de agendas y calendarios, en este artículo te hemos orientado en los estándares, pero si quieres cualquier otro formato llámanos al 965 106 975 o envíanos un email a comercial@quintaimpresion.com y te asesoraremos personalmente.

Leave a Reply